miércoles, 2 de febrero de 2011

Mujeres Nobel de la Paz

Alva Reimer Myrdal.
Nació en Uppsala el 31 de Enero de 1902 y falleció en Estocolmo en 1986. Escribió varios libros pacifistas y por su trabajo e favor al desarme colectivo compartió en 1982 el premio Nobel de la Paz con el político y diplomático mexicano Alfonso García Robles.


Bertha Von Suttner.
Nació en Praga el 9 de Junio de 1843 y muió en Viena el 1 de Junio de 1914. Fué una pacifista y escritora austriaca. Recibió el premio nobel en 1905 por su trabajo en asociaciones y conferencias.



                                                              Aung San  Suu Kyi.
Nació el 19 de Junio de 1945 en Birmania. Era lider de la oposición y destacada activista de los derechos humanos, estubo prisionera de conciencia por anministía internacional, recibió el Nobel de la Paz el 14 de Octubre de 1991 en atneción a su lucha no violenta en pro de la democracia y los derechos humanos.

Jody Williams.
Nació el 9 de octubre de 1950 en Estados Unidos.
Recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo orientado a la eliminación y limpieza de las minas antipersonales. Williams es embajadora internacional de la campaña internacional para la prohibición de las minas, con ella compartió el premio nobel de la Paz en 1997.

Fuente imagenes: google
       información:http://www.fmujeresprogresistas.org/visibili6.htm

2 comentarios:

  1. Magnífico Lourdes, muy bien resumido todo!!, Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Dear... try to make the information more personal by adding LINKS and what stroke you most about these women!!!!!Please, change your welcoming message!!!!

    ResponderEliminar