domingo, 5 de junio de 2011

Educación británica

El año lectivo cuenta de 3 trimestres de trece semanas cada uno. Las materias centrales (core subjects) y obligatorias son lengua inglesa, matemáticas y ciencias. Las fundamentales (foundation subjects) son tecnología, historia, geografía, música, arte, educación física y, para alumnos secundarios, un idioma extranjero. Hay pequeñas variaciones regionales.  Por ejemplo, en Gales, el idioma galés es obligatorio para la mayoría de los alumnos de secundaria.

Edad 2-5                      Educación preescolar (pre-school)
Edad 5-11                     Educación primaria (primary education)
Los colegios privados varían entre las £950 y £2,500, por trimestre.
Edad 11-16/18              Educación secundaria (secondary education).
Los colegios privados cuestan para la secundaria, entre £1,300 y £3,000.
Para después de los 16 años pueden seguir optando por dos caminos los cuales duran aproximadamente dos años.
-Aquellos que optan por el camino académico rendirán un número de exámenes avanzados a los dieciocho años, que constituyen el requisito más tradicional para poder acceder a estudios universitarios.
-El segundo camino es el vocacional. Esta opción incluye materias más directamente orientadas hacia una salida laboral inmediata. No obstante, si se rinde el nivel más alto de los exámenes correspondientes también les permitirá postularse para el ingreso a la universidad.


Hablando de las universidades se debe decir que son muy costosas y se suelen pedir en octubre del año anterior, la matricula cuesta lo mismo para los ciudadanos de la unión europea como a los británicos alrededor de 3000 euros, pero los que requieren acceso a laboratorios, etc. Cuesta algo mas.

3 comentarios:

  1. buena entrada pero mejor organizacion y gran entrada pero no me pegues y no te cabrees jaja

    ResponderEliminar
  2. Lourdes fantástico como siempre, tu entrada es una de las mejores. Puedo conocer gracias a ella mucho sobre la educación británica.
    MUY BIEN

    ResponderEliminar
  3. Lourdes, como siempre una entrada perfecta, todo estupendamente explicado :)

    ResponderEliminar